Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
CRESPO

Todo lo que tenes que saber de la Fiesta de la Avicultura 2022

Este fin de semana se va a realizar la 30ª Fiesta Nacional de la Avicultura, en Crespo (Entre Ríos). Esta, es organizada entre el municipio y la Asociación Civil ‘Crespo, Capital Nacional de la Avicultura’, trabajo en conjunto entre el sector público y el privado.

Tres días para explorar y vivir actividades únicas con una variada cartelera de actividades: stands; concursos gastronómicos; talleres gratuitos y cocina en vivo; charlas técnicas; shows musicales; desfile tradicionalista; patio de comidas con especialidades típicas, locales y regionales elaboradas por instituciones crespenses; Patio Cervecero con propuestas de cerveza artesanal; presentación de la bandera de la ciudad.

¿Te la vas a perder?

Apertura del predio:

El predio abrirá sus puertas el viernes 11 a las 19:00, mientras que el sábado y domingo, lo hará a las 18:00 horas.

Entradas:

Las entradas día por día se podrán adquirir en puerta en los dos accesos que estarán habilitados sobre Presidente Raúl Ricardo Alfonsín y también en Alemanes del Volga.

Valores:

Viernes $1.000, sábado $1.500 y domingo $2.500.

Jubilados: presentando el carnet de jubilación, tienen un 20% de descuento.

Menores de 16 años, domiciliados en Crespo, Ejido Crespo y General Racedo, presentando su DNI, ingresan gratis.-

Menores de 12 años de otras localidades, ingresan gratis.-

En todos los casos, las personas con discapacidad ingresan gratis. Deben presentar el Certificado Único de Discapacidad.-

Dispositivo programado para el tránsito

A partir del viernes 11 de noviembre, a las 18:00 horas, el ingreso por el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín será normal, con algunas precauciones a raíz del desfile de apertura y el ingreso al predio por el acto inicial.

El espacio verde comprendido en calle Buenos Aires y De las Azucenas será habilitado para estacionamiento al igual que el predio del Salón Castillo y el predio aledaño perteneciente a Lucio Prediger. El costo para estacionar será de $200 por vehículo y es a beneficio de las cooperadoras del Hogar de Ancianos ‘San Francisco de Asís’, Escuela Integral Nº 11 y del Hogar ‘Nuevo Amanecer’.

La calle Alemanes del Volga tendrá circulación única hacia el oeste y será normal hasta calle Hermanos Henkel.

El estacionamiento para expositores e invitados especiales será en el Campo de la Tradición y el ingreso a ese espacio será por calle Marcos Laferrara.

El ingreso principal a la feria será por calle Alfonsín, en forma peatonal. Y por el portón de calle Alemanes del Volga accederán los artistas hacia el escenario.

Taxis y remises tendrán su ubicación sobre el acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, en circulación de salida.

Acto inaugural:

Presentamos la fiesta al país este viernes 11, a las 20:00 horas, en el escenario. Estarán presentes autoridades locales, provinciales y nacionales. En el escenario, estará la Fanfarria del Alto Perú, el organismo musical del Regimiento de Granaderos a Caballo ‘General San Martín’.

Bandera de la ciudad:

Este año será muy especial para la FNA. En su 30° edición, presentaremos oficialmente la Bandera de Crespo, que es una realidad. El diseño se creó de manera participativa, a través de talleres en la comunidad, durante los meses de abril y octubre de este año.

Se izará en el Predio Ferial, a las 18:00 horas, junto a la Fanfarria del Alto Perú. Este pabellón local será izado junto a los de la Nación y de la Provincia de Entre Ríos, en los edificios públicos municipales y en los actos oficiales que organice el gobierno local.

Desfile tradicionalista:

Nuestra manera de celebrar el ‘Día de la Tradición’ es con un Desfile de Agrupaciones de Crespo y localidades vecinas. Recorrerán las calles de la ciudad más de 200 jinetes, carros y sulquis. El desfile será el viernes 11, encabezado por una escuadra del Regimiento de Granaderos a Caballo ‘General San Martín’. A las 19:00 partirán las agrupaciones desde San Martín y Los Polvorines; luego, recorrerán las siguientes calles: San Martín, Entre Ríos, 9 de Julio, Presidente Raúl Ricardo Alfonsín y Alemanes del Volga, para ingresar al predio ferial de la FNA.

El sábado 12 de noviembre, en el Campo de la Tradición, desde las 12:15 horas, podremos disfrutar de una demostración carrusel del Regimiento de Granaderos a caballo. Esta actividad será con entrada libre y gratuita.

Cartelera artística:

Además de ser feria, exposición y gastronomía, la FNA es música, con la presentación de grandes artistas. Te ofrecemos tres noches de escenario para disfrutar cantando y bailando distintos ritmos musicales.

Viernes 11: La apertura del escenario está prevista para las 21:30. Se presentarán: Lázaro Moreno, La Clavija, Dúo Los Entrerrianitos e invitados, Grupo Encuentro y Los Alonsitos.

Sábado 12: desde las 20:30, subirán al escenario: Los Herederos, Tiana y la Cumbia, Revelación Alemana, Marcela Morelo, Maravillas Alemanas y Los Palmaé.

Domingo 13: Desde las 20:30, compartirán su música: la Orquesta Sinfónica Municipal, La Banda Mágica y La K’onga.

crespo fiesta de la avicultura 2022

Te puede interesar

Teclas de acceso