Numerosos vecinos de la Ciudad manifiestan la problemática que se les presenta en los cajeros por no tener un buen manejo de los mismos. Hay casos que terminan siendo estafas.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Colón, ingresó un Proyecto de Resolución de los concejales del bloque "Todos por Colón" mediante el cual se eleva un pedido a los gerentes de las entidades Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. y del Banco de la Nación Argentina.
La solicitud responde a la gran cantidad de vecinos que trasladan su inquietud por no comprender el buen manejo de los cajeros automáticos y los problemas que ello genera.
En la Resolución los concejales remarcan que quienes con mayor frecuencia sufren algún perjuicio suelen ser personas adultas mayores o con discapacidad. Muchas veces no cuentan con una persona de confianza que les realice los trámites y en muchos casos terminan siendo estafados.
"Creemos conveniente que cada Entidad disponga de un empleado bancario para la enseñanza del manejo de los cajeros automáticos en un horario prioritario para estos vecinos" señalan los ediles.
En el pedido solicitan que se considere que un empleado bancario pueda asistir en la enseñanza del manejo de los cajeros automáticos en un horario prioritario que ellos crean oportuno.