SU FAMILIA LA ADQUIRIÓ CON EL DINERO DONADO POR LA COMUNIDAD
Lucas Matto, el joven colonense que hace poco estrenó su silla de ruedas motorizada, incorporó ahora una silla que le permitirá pedalear, mejorando así su rehabilitación aeróbica, además de contribuir a su bienestar social.
La adquisición fue llevada a cabo gracias al dinero que había sido donado por gente de la comunidad, por eso la familia quiere agradecer mediante este espacio en El Entre Ríos.
“Cuando probamos la silla de ruedas motorizada que Lucas tiene ahora para poder manejarse solo, abrí una caja de ahorro en el Banco Nación, donde la gente fue haciendo donaciones, además de otros que lo hicieron personalmente. Ante la posibilidad de que el IAFAS, junto con el Iosper, hiciesen posible que Lucas tuviese la silla, dejamos de recibir donaciones. Con el dinero que quedó en la cuenta y el que a mí me habían entregado, vi la posibilidad de que Lucas tuviese además esta silla que se llama Ernibike (porque el primer chico al que se la hicieron se llama Ernesto) y se fabrica en Tucumán. Una posibilidad para que Lucas pudiese salir a pasear en bicicleta y a la vez si uno necesita acompañarlo caminando o entrar en algún lugar, se desmonta la parte de atrás y se utiliza solo como silla. Por eso decidí invertir el dinero en esto”, contó su mamá, Margarita Guiot.
“Una es una rehabilitación voluntaria y la otra asistida”, concluye el profesional.