El Intendente José Luis Walser presidió una reunión de trabajo de la cual participaron diferentes áreas municipales y el director del Hospital para coordinar actividades en conjunto
La Municipalidad de Colón continúa trabajando en la prevención del Dengue con distintas acciones tendientes a evitar la propagación del mosquito Aedes Agypti, transmisor de ésta y otras enfermedades.
Un Programa Municipal de Prevención se lleva a cabo sistemáticamente desde hace varios años y que se refuerza periódicamente, revisando además las medidas aplicadas en forma permanente en toda la Ciudad.
El Intendente José Luis Walser encabezó una reunión de trabajo para coordinar distintas medidas que serán reforzadas a partir de los próximos días, trabajando en forma conjunta entre distintas áreas municipales y el Hospital.
Junto al CONICET se realiza un control de huevos de mosquitos transmisores de enfermedades colocando ovitrampas en distintos sectores y barrios de la ciudad que son relevados semanalmente para brindar información estadística.
Con estos datos se llevan a cabo intervenciones como fumigaciones preventivas, descacharrizaciones y limpieza en todos los barrios y comunicación a los vecinos.
El rol de la población
Si bien desde la Municipalidad se realizan distintas tareas, se recuerda que es fundamental que la población elimine objetos en desuso que puedan acumular agua y donde puedan criarse mosquitos. Los cacharros son levantados por camiones municipales.
Medidas de prevención
Entre las recomendaciones brindadas a los vecinos, se recuerda la importancia en el uso de repelentes como así también la limpieza de patios y baldíos, todo tipo de medidas que apuntan a evitar la cría del mosquito.
Consultar ante sospechas
Desde el Hospital San Benjamín se informa que se dispuso de un consultorio que funciona en la guardia para atender casos sospechosos y realizar el seguimiento de casos.
Comunicación en los barrios
La dirección de Salud Municipal continúa con los abordajes territoriales en los barrios, visitando a los vecinos para recabar información y brindar consejos de prevención.
De la reunión que encabezó el intendente participaron además los secretarios de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba y de Turismo y Cultura Federico Escher, el director del Hospital San Benjamín Marcos Luciani, el director de Ambiente Roberto Bergara, el director de Áreas Naturales Juan Rougier, el director de Salud, Marcos Correa, el coordinador de Servicios, Laureano Zarza, la coordinadora de Hábitat y Vivienda Camila Cricel y el coordinador de Calidad e Innovación Turística Mariano García.