Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
COLON

Se presentaron los talleres de instrumentos, vestimenta y disfraces para los Tradicionales Corsos Colonenses 2022

El Municipio impulsa la recuperación y el mantenimiento de una actividad identitaria de la Ciudad. Las capacitaciones durarán tres meses

Este viernes en la Casa del Bicentenario de Colón, se presentaron una serie de capacitaciones en diferentes aspectos referidos a la realización de los tradicionales corsos colonenses que se desarrollarán a lo largo del mes de enero.

Estuvieron presentes el intendente José Luis Walser, el director de Cultura Ariel Asselborn, la directora de Empleo y Producción Lina Bosch, el coordinador del Área Joven Fabián Fernández, Daniela Sosa por el taller de vestimenta, Miguel Ovelar del taller de Instrumentos y Gabriel Gómez por el taller de cabezones y mascarones.

Cabe destacar que los mismos se llevarán a cabo en las sedes barriales San Gabriel y Tiro Sur, y en el taller textil de la Cooperativa “Crecer” que implementa la Dirección de Empleo, Industria y Comercio del Municipio.

Las capacitaciones que comenzarán la semana próxima se extenderán a lo largo de tres meses y culminarán prácticamente para el inicio de los tradicionales corsos colonenses, que habitualmente de desarrollan desde el segundo fin de semana de enero, las mismas estarán a cargo de referentes en el armado y confección de elementos para las distintas agrupaciones participantes.

“Estamos haciendo realidad algo importante, tenemos un cariño especial por los corsos y lo que queremos es que no se pierda, tenemos una mirada con recuperar todo lo identitario de Colón y los corsos es algo muy arraigado sobre todo en nuestros barrios” expresó José Luis Walser.

“La alegría es poder concretarlo, que Miguel con toda su experiencia pueda enseñarle a los gurises de los barrios como hacer un instrumento es muy valioso” citó como ejemplo el Intendente de Colón.

Por inscripciones a los talleres de instrumentos y cabezones los interesados pueden dirigirse a Casa de Cultura, Laprida 86, o consultar telefónicamente al 03447 423558 o vía mail a [email protected]

Mientras que para el taller de vestimenta pueden hacerlo en la Oficina de Empleo, Moreno 183.

corsos colonenses Cultura trajes instrumentos

Te puede interesar

Teclas de acceso