Con la participación de muchos prestadores y representantes de instituciones, se hicieron varios ejercicios durante el segundo encuentro, principalmente enfocados en el eje de gobernanza y se trabajó tanto en teoría como en práctica
Días pasados en el Palacio de Turismo de Colón se llevó a cabo el segundo encuentro de la capacitación destinada al equipo de Turismo, prestadores de servicios y diferentes instituciones.
Cabe recordar que la capacitación es gestionada por la secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón ante el ministerio de Economía de la nación que solventa a los capacitadores.
Ejes abordados
Durante el segundo encuentro, se realizaron múltiples ejercicios y actividades, enfocados en el eje de gobernanza. Se trabajó tanto en teoría como en práctica, incluyendo la participación de muchos prestadores y representantes de instituciones. Se elaboró un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) del destino, que complementa el trabajo previo realizado en el marco del plan estratégico.
Se destacó la importancia de seguir utilizando este tipo de metodología y dinámica para contar con nuevas perspectivas y necesidades que ayuden a mejorar el destino turístico de Colón.
"Se conformaron muchas mesas taller y eso también sumó a la participación. Y es muy interesante seguir trabajando con ese tipo de metodología y esa dinámica, porque se van sumando a poco también muchos prestadores, dan su opinión y eso a un destino como Colón, que tiene muchos prestadores, siempre es bienvenido porque se evalúan miradas, conceptos, inquietudes y necesidades nuevas”.
“Eso nos permite ampliar nuestro punto de vista e incorporarlo a la hora de ser más profundos en las intervenciones que hagamos de aquí en adelante", comentó el secretario de Turismo y Cultura, Federico Escher.