Un grupo de jóvenes que practican este deporte, relacionado a la cultura callejera, hizo llegar un proyecto a la municipalidad.
El presidente municipal de Colón, Mariano Rebord, junto al director de Deportes, Abel Dutruel, recibieron a los skaters colonenses Mauricio López, Joaquín Paccot y Nicolás Prasco.
Los jóvenes presentaron a las autoridades un proyecto para la construcción de un Skate Park.
Está prevista una visita al Parque Quirós con los adolescentes y personal de Obras Públicas, para evaluar distintas posibilidades para su construcción.
Un deporte con cultura callejera
El skateboarding o monopatinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y, a su vez, poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.
Se practica con un skate ("patineta" en otros países latinoamericanos), tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, y con 2 rodamientos en cada una de sus cuatro ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.
Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos", quienes solo patinan en rampas.
El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional aprobó la incorporación del skateboard para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.