Acompañados por profesionales y promotora de Derechos, disfrutan tardes de juegos y creatividad
Continúa desarrollándose en barrio El Ombú el taller de percusión y construcción de instrumentos musicales para niñas, niños y adolescentes de ese barrio y de barrio San Francisco en el playón deportivo del mismo.
Esta propuesta es impulsada por la dirección de Promoción de Derechos de la Municipalidad de Colón, con la finalidad de promover un espacio de juegos, creatividad, diversión y aprendizaje de sus derechos.
En los encuentros, son acompañados por profesionales idóneos como musicoterapeuta, psicóloga y promotora de derechos.
El proyecto se titula “En busca de experiencias y estrategias de prevención comunitaria y promoción de los Derechos de niños, niñas y adolescentes” con el objetivo de utilizar la música como herramienta de acompañamiento, ofreciendo un ambiente seguro, de respeto y compañerismo para los participantes. Además de aprender a tocar y diferenciar ritmos, y construir instrumentos, se busca generar espacios de participación e interacción comunitaria.
Esta propuesta permite desarrollar valores a través de los instrumentos de forma grupal fomentando la solidaridad, igualdad y respeto entre los participantes.
También genera el trabajo en equipo para lograr la coordinación necesaria para tocar desarrollando habilidades grupales, esfuerzo común y sentido de pertenencia.
Asimismo, promueve la sustentabilidad y educación ambiental mediante el uso de materiales reciclados en la construcción de instrumentos, lo que resalta la importancia del cuidado ambiental y el reciclaje.