Así se expresaron los diputados provinciales del bloque Cambiemos, reunidos en Colón, en relación al conflicto de la Escuela Granja.
Respecto a la situación de la escuela granja, señalaron que ya habían estado reunidos con sus directivos en Paraná. "Nos pareció insólito que el intendente haya intentado apropiarse de un espacio que pertenece a la escuela y efectivamente lo utiliza. Nosotros hicimos pedidos de informes y resoluciones. Por suerte la resolución fue satisfactoria".
"Lamentablemente la resolución vino a través de la justicia y no del poder político como esperábamos", concluyeron en el mismo sentido.
Al referirse a la reunión con empresarios del sector termal, debido a un nuevo canon que se les cobraría, los legisladores indicaron: "Nos han solicitado una reunión porque vienen plateando su problema al gobierno provincial y no han tenido la respuesta esperada. Están en riesgo fuentes de trabajo y emprendimientos importantes del turismo de Entre Ríos. Luego de reunirnos haremos una presentación al gobierno y alguna declaración pública al respecto".
Sobre el saneamiento del río Uruguay, los diputados de Cambiemos dijeron: "Por primera vez hay un gobierno nacional que ha tomado cartas en el asunto y ha expresado firmemente su voluntad política de apoyar al gobierno de la provincia y a los municipios, que son en definitiva los principales responsables, en un ambicioso plan de saneamiento del río Uruguay. Hace pocos días, en la reunión del comité hidrovía en Concepción del Uruguay, había representantes de los organismos binacionales, de CARU, de CTM y de los municipios de ambas márgenes. A decir verdad, los hermanos orientales nos llevan ventaja; ya hay plantas de tratamiento de líquidos cloacales en las principales ciudades ribereñas y hay otras que están en proyecto. Desde nuestro lado, sabemos que se están elaborando los proyectos para Concordia, Concepción del Uruguay, y para mejorar o ampliar la planta de Gualeguaychú; hay que hacer algo similar en Colón y San José. Es un proceso complejo que se solucionará definitivamente cuando tengamos plantas de tratamiento a lo largo de toda la costa del río y de ambas márgenes".
Al ser consultados sobre las próximas elecciones legislativas, manifestaron el "optimismo" con que Cambiemos está analizando el proceso electoral que se avecina. "Tenemos en Entre Ríos la elección de cinco diputados nacionales. A Cambiemos le vence el mandato de uno, que es D'Agostino. Estamos convencidos de que nos va a ir muy bien. Más allá de que la gobernación no se pudo ganar, los entrerrianos siguen apostando a la necesidad de profundizar un cambio. En la elección de 2015 ganó Macri y no vemos en la población entrerriana una decisión de volver hacia atrás. Vemos lo que estaríamos viviendo en la Argentina si no hubiese habido un cambio; de un lado tenemos a Santa Cruz, una provincia donde el kirchnerismo ha reinado en los últimos años y por otro lado Venezuela, que con muchos argumentos vemos que hacia allí íbamos de no haberse producido el cambio".
"Creemos que este cambio se va a afianzar y nos va a poner en el camino del triunfo en 2019, para que Cambiemos también gobierne Entre Ríos", agregaron.
Por su parte, el Diputado Nacional Marcelo Monfort dijo que "quedan alrededor de 40 días para cerrar la conformación de una lista. El 14 de junio vamos a ratificar la constitución de Cambiemos y a partir de allí, tratar de generar el mejor de los consensos, sabiendo que hay varios candidatos con aspiración de representarnos".