Junto a los sindicatos, el Departamento Ejecutivo Municipal de Colón analizó la recomposición salarial que en 2023 superó el 85 por ciento. También dialogaron sobre los pases a planta permanente
El Intendente de Colón José Luis Walser recibió en su despacho al Sindicato de Trabajadores Municipales Si.Tra.M. a la seccional Colón de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).
Junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo se evaluó la última etapa de este año 2023 y dialogaron además de los pases a planta que se concretaron recientemente.
También se analizó la implementación del nuevo Estatuto Municipal que brinda numerosos beneficios a los trabajadores, y que fue consensuado y trabajado junto a ambos gremios, el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
Nos reunimos en paritarias con ambos gremios como siempre venimos haciendo, y evaluamos las mejoras salariales que en acumulado de este año alcanza el 85,39 %” dijo el Intendente al finalizar la reunión.
Y agregó: “escuchamos a ambos sindicatos y evaluamos los avances de los nuevos pases a planta de personal municipal que están presupuestados para el nuevo año” señaló.
Asimismo, José Luis Walser indicó: “Hemos logrado muchas mejoras con el nuevo Estatuto Municipal para nuestros trabajadores como el reconocimiento de la antigüedad y la actualización del valor de las horas extra entre otras” señaló.