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COLON

José Luis Walser participó como auditor en proyectos de alumnos de la Escuela Técnica

El Intendente se unió a los estudiantes de la institución, ofreciendo su perspectiva sobre cada uno de los proyectos y compartiendo sus ideas para contribuir al crecimiento y desarrollo futuro de los jóvenes

El Intendente José Luis Walser acompañado por Gimena Bordet participó en carácter de auditor de la presentación de proyectos de la cátedra de Prácticas Profesionalizantes en la Escuela Técnica Nº2. El Presidente Municipal acompañó a los alumnos y alumnas de la institución brindando su mirada sobre cada una de los ensayos y aportando su visión a futuro para el crecimiento y progreso de los estudiantes.

Durante los últimos tres años, se desarrollan en el establecimiento, al igual que en todas las escuelas de Educación Técnico Profesional las Prácticas Profesionalizantes, que tienen como objetivo llevar a la práctica los conceptos, contenidos y estrategias desarrollados en la teoría.

En dicho espacio se desarrollan los siguientes proyectos:

5to año – Proyecto de Prácticas Profesionalizantes – Nuestra escuela para todos

Se desarrollan organizaciones en el marco de Asociaciones Civiles sin fines de lucro, cuyo objetivo es colaborar con distintas organizaciones de la ciudad de Colón y alrededores, de esta forma, se colabora con los hogares de ancianos, de niños, las sedes barriales, escuelas, jardines de infante, etc.

6to año – Proyecto de Prácticas Profesionalizantes – Gestionando nuestras actividades

Los alumnos son los administradores del kiosco y la fotocopiadora escolar, donde son los encargados, no solo de la atención al público, sino que también deberán realizar la compras, controles de stock, controles de caja y tesorería, además de buscar distintas estrategias de marketing para aumentar las ventas.

7mo año – Proyecto de Prácticas Profesionalizantes – Canónigos

Durante el último año se lleva a cabo el proyecto que involucra todos los conocimientos desarrollados durante los distintos años, por ello es el que reviste mayor complejidad. En este caso, cada curso desarrolla una empresa que debe comercializar uno o varios productos durante el año, donde se llevan a cabo dos ejercicios contables para luego ser revisadas las actividades en distintas auditorías.

También en el Ciclo Básico y 4to año del ciclo superior se desarrollan Prácticas Preprofesionalizantes:

Ciclo Básico

1er año – Nuestros primeros pasos

Desarrollo de pequeñas empresas (5 o 6 integrantes) con roles designados en cada uno de ellos, donde se busca la creación de un producto, principalmente a partir de elementos reciclados y que luego son comercializados durante la muestra anual de trabajos. Los cargos a desempeñar son tales como Gerente General, Gte. De Prod., de Finanzas, de Recursos Humanos, etc, donde cada uno de los integrantes deberá realizar una serie de actividades acordes a sus roles y funciones.

2do año – Mi escuela por tu escuela

También en pequeños grupos, se busca la elaboración de una serie de juegos didácticos que luego serían donados a algunas de las escuelas primarios o jardines de infantes de nuestra localidad. EN este caso, el principal objetivo es el de identificar la importancia de la producción, los diferentes sistemas de producción, la importancia de la planificación y la gestión del stock e inventario.

3er año - Pequeños Microemprendedores

Se desarrollan dos empresas en cada curso, donde los roles y funciones se especifican y se profundizan, dando un primer paso a llevar a cabo una empresa con mayor complejidad. En este caso los cargos serían, por ejemplo, Presidente, Gte. De Finanzas, de prod., de Recursos Humanos, Tesorero, Registración, Etc. El objetivo será el de elaborar un producto que luego será comercializado en la Muestra Anual de trabajos.

Ciclo Superior

4to año – Taller de Práctica Contables

En este espacio se busca trabajar con el circuito de los documentos comerciales dentro de las organizaciones, para ello se llevan a cabo empresas simuladas, donde el objetivo no es la elaboración de productos, sino identificar el circuito de los documentos comerciales que circulan dentro – fuera de la empresa.

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