Estuvo dirigida por profesionales especializados y contó con un enfoque eminentemente práctico, donde los participantes tuvieron la oportunidad de operar minicargadoras y aprender el uso de estas máquinas bajo un entorno seguro y controlado.
Con una nutrida participación y la entrega de certificados a los asistentes, concluyó la segunda edición de la capacitación en Operador de Minicargadoras, impulsada por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Colón.
La capacitación, que se desarrolló durante las últimas semanas, culminó ayer con la entrega de certificados a todos los participantes que finalizaron exitosamente el curso. Esta formación técnica, que es parte de las iniciativas impulsadas por la Dirección de Industria, Producción y Empleo, tiene como objetivo brindar herramientas concretas para la inserción laboral en sectores con alta demanda de operadores capacitados.
Desde la Municipalidad de Colón, se promueve la formación en oficios que impulsen la empleabilidad y el desarrollo de habilidades en la comunidad. Estas capacitaciones fortalecen la mano de obra local, ofreciendo a los vecinos herramientas para mejorar su competitividad en el mercado laboral.