En el Hogar de Protección Integral “Yanina”, durante la mañana del viernes, integrantes del grupo asociativo de trabajo (textil) “Hilando Sueños” hicieron entrega de delantales de cocina a “Brillando” quienes también son un grupo asociativo de mujeres que se encargan de la elaboración de alimentos.
Estas organizaciones se conforman por mujeres de nuestra ciudad, recibiendo incentivo a través del estado por medio del programa Poder Popular.
Todas estas acciones se llevan adelante a través de un trabajo articulado entre las Áreas Municipales de Discapacidad y Mujer en pos de brindar herramientas que generen autonomía.
“Hay un tercer grupo asociativo que se denomina Mujeres Unidas y se dedican a la cerámica que están haciendo sus primeras armas. Esto brinda la posibilidad de autonomía y principalmente que comercialicen sus productos y generen ingresos económicos. El grupo de comida realiza catering y el de textil ya se encuentra entregando sus productos, como hoy a la mañana. En estos momentos se encuentran realizando bolsas reutilizables. Desde el estado municipal a través de las áreas nos encargamos del acompañamiento de estos procesos” expresó al respecto la coordinadora del Área de Mujer, Carolina Charles Mengeón.