Se trabajan árboles nativos, métodos de siembra y reproducción. Los grupos de estudiantes colaboran en la recuperación de paisajes naturales
El municipio a través de la Dirección de Ambiente, continúa trabajando en el Programa de educación ambiental, buscando que alumnos y docentes se interioricen en hábitos y prácticas, tendientes a preservar el ecosistema y cuidar la naturaleza.
En este sentido, junto a alumnos de 6to año de la Escuela Secundaria nº 13 “Dr. René Favaloro” se viene trabajando en una línea de reforestación de árboles nativos y recuperación de paisajes naturales. Esta serie de trabajos se desarrollan en el vivero municipal de árboles nativos, donde los chicos siembran semillas que ellos mismos recolectan y procesan.
"Aprendieron a realizar trasplantes y distintos métodos de siembra y reproducción vegetal. El próximo paso será la plantación de árboles en zonas a restaurar en la Reserva Río de los Pájaros y en los bordes costeros del Río Uruguay y arroyos", comenta el guardaparque Claudio Treboux.
El vivero pertenece a una red que lleva adelante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con la que se realizan acciones conjuntas para la restauración y planificación de áreas protegidas colindantes al Río Uruguay.
Por otro lado, alumnos de 4to grado de la Escuela Primaria N° 86 del Complejo Educativo “Lazarina Lambert de Sardou” realizaron una visita a la reserva “Río de los Pájaros”, acompañados por sus docentes. Los alumnos vienen trabajando en diversos temas ambientales y en esta ocasión se enfocó la actividad en los árboles nativos, dado que se proyecta el armado de una muestra botánica y un jardín de mariposas en el parque de la escuela.
Desde el Área, se agradece a la profesora Elena Locher que acompañó y brindó una charla al grupo, sobre el trabajo que se viene realizando poniendo énfasis en la preservación de las mariposas y en particular de la mariposa Bandera Argentina.