El municipio avanza en el Plan de Capacitación Anual para el Área de Inspección General y Tránsito. El cuerpo de inspectores incorpora herramientas teóricas y prácticas
La Municipalidad de Colón continúa impulsando las capacitaciones destinadas al Área de Inspección en la Vía Pública. En esta nueva etapa de instrucción para los Inspectores de Tránsito, se incorporaron y actualizaron las herramientas teóricas y prácticas propias para un mejor desenvolvimiento de la función.
En esa línea, capacitadores del centro de formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial brindaron una jornada de trabajo teórico-práctica en Colón, dirigida a los agentes de tránsito de Colón, y de la cual participaron también inspectores de Villa Elisa y San José como así también agentes de gendarmería y de policía.
Objetivos de la capacitación
La capacitación está dirigida a los agentes de control y fiscalización vial de todo el territorio nacional, que desempeñan tareas tales como: planificación e instalación del puesto de control, acciones de prevención vial, labrado de actas de infracción, ejecución de medidas cautelares en los casos tipificados por la normativa vial vigente.
Los participantes se desempeñan como funcionarios públicos con facultades delegadas por los organismos constituidos como autoridad de aplicación para la administración del tránsito en las distintas jurisdicciones.
Avances en el programa de educación vial integral para la Ciudad
"En esta nueva jornada de fiscalización, le mostramos al personal cómo se arman los puestos de trabajo de controles, prevención, educación, cuidado de niños y nuevos paradigmas. Estamos trabajando en un programa que dividimos en 4 etapas: educación, prevención, control y sanción. En esta etapa, se brinda un marco teórico con capacitación para prevención y fiscalización en calle. La charla de hoy cuenta con funcionarios e inspectores de todo el Departamento Colón; también hay personal de policía y gendarmería", comentó Marta Armocida, titular del área de Inspecciones de la Municipalidad de Colón.