Rotaract y el Área Joven llevaron a cabo la actividad que busca generar conciencia en la comunidad.
Participaron jóvenes de distintos puntos de la provincia y de Santa Fe Una actividad que cada vez cobra más auge en el mundo, se llevó a cabo el domingo por la mañana en la Ciudad de Colón, en la cual el Rotaract, la rama joven del Rotary Club Colón, practicó “plogging”.Se trata de combinar el deporte con una actividad de conciencia ambiental, y se llevó a cabo con Jóvenes de Rotaract de Colón, junto a pares de Santa Fe, Rosario, Federal y Gualeguaychú acompañados por el Área Joven de la Municipalidad de Colón.
La actividad constó de una caminata y limpieza de banquinas de ambas márgenes de la Ruta 26 desde el acceso a la Ciudad de Colón en Combatientes de Malvinas y Presidente Perón hasta el Cicle Club Colón con el acompañamiento de inspectores municipales. Luego se continuó hasta el Molino Forclaz donde compartieron una jornada de convivencia, una visita guiada y un almuerzo.
La jornada de limpieza y deporte se realizó en el marco del “mes del servicio para nuestro club y de la concientización ambiental de la ONU, para que nuestra comunidad comprenda la importancia de no arrojar residuos en la ruta”, explicó Mauro Collajovsky, Presidente del Rotaract.Este movimiento que une el deporte y la conciencia ambiental denominado “plogging” consiste en levantar basura mientras se corre, se camina o se practica otra actividad física. Nació en Suecia hace tres años y ya se extendió a todo el mundo.