Dos grupos realizarán tareas en la sede Municipal Evita y en ADCADIS acompañados por la Municipalidad
El Intendente José Luis Walser encabezó en la sede de ADCADIS (Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado) la firma de convenios para dos grupos asociativos mediante el cual se insertará a 21 personas con discapacidad.
Uno de los grupos incorpora a once personas y trabajará en la sede de ADCADIS con el proyecto de producción de biodiésel, y el otro lo hará en la sede barrial Evita con diez personas para la producción de conservas.
Las personas recibirán un aporte económico del Ministerio de Trabajo de la nación gestionado desde el Municipio mientras que una capacitadora solventada por el Municipio los formará en producción, con la posibilidad de comercializar esos productos.
Participaron de la firma la directora de Producción, Industria y Comercio Lina Bosch e integrantes de su equipo, la directora de ADCADIS Ana Velásquez, la coordinadora del área de Asistencia a las Personas con Discapacidad Lorena Schlotthauer y los capacitadores responsables de los grupos asociativos.
“Desde el estado municipal buscamos acompañar todos estos procesos, sabemos que es la forma de hacer las cosas, en conjunto y dándonos una mano entre todos, sobre todo cuando hay personas tan valiosas que se ponen a trabajar juntos para generar oportunidades” afirmó José Luis Walser al término de la firma de los convenios.
También expresó dirigiéndose a las personas que ingresaron al programa: “Al trabajo lo hacen ustedes, al esfuerzo lo van a hacer ustedes, nosotros los vamos a acompañar con los profes y la Municipalidad desde el área de Empleo y Producción, con un equipo con mucho compromiso”.
“Esto es algo para celebrar que podamos trabajar en conjunto y además sentirnos acompañados que es lo que necesitamos todos los que emprendemos algo”.
“Cuando arrancamos con las inserciones laborales la mayoría eran en el estado, lo que ha ido generando la visualización de estas acciones, y un contagio en la comunidad, hoy hay muchos privados que lo están haciendo, y luego en muchos casos los terminan incorporando como empleados formales” sostuvo el Intendente de Colón.
A lo que agregó: “Ese es el fin último, que la persona pase por este proceso pero que después el privado o la institución que acoge a una persona que hace una inserción luego pueda continuar en ese trabajo de manera permanente, esto nos ha dado buenos resultados” puntualizó José Luis Walser.