La llegada de las vacaciones de invierno generó un arribo de visitantes mayor al habitual en los destinos turísticos del país.
Si bien ya venía incrementándose en los primeros días de julio, en lo que refiere a nuestra ciudad, se registró el mayor incremento de turistas a partir del sábado 15 cuando provincias como Buenos Aires y Santa Fe empezaron con sus respectivos recesos.
Este escenario positivo para el turismo local sigue en plena manifestación, con un importante número de personas alojándose en la ciudad, visitando los atractivos y consumiendo en los locales gastronómicos elisenses.
Datos parciales indican que la semana anterior la ocupación rondó el 90%, llegando a su pico el sábado 22 con un 98% de plazas reservadas. Si de procedencia hablamos, la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y la Rep. Oriental del Uruguay subieron al podio en cantidad de visitantes.
Por medio de las consultas de rutina, se pudo conocer además que la estadía promedio en la ciudad viene siendo de 3 noches.