Ante reiterados inconvenientes generados por motos y autos como ruidos molestos y hasta accidentes provocados en el acceso a la Ciudad de San José, vecinos se acercaron al municipio para reclamar solución a este problema.
Al no recibir respuestas satisfactorias del área de inspección, se comunicaron con este medio para quejarse sobre la falta de solución.
“Ante nuestras quejas desde inspección nos dijeron que ellos no tienen jurisdicción en las coletoras al tratarse de la Autovía Nacional Ruta 14, y que el intendente no puede tomar decisiones sobre la policía” señalaron.
Sobre los últimos hechos, uno de los vecinos relató: “El domingo a la mañana estuve en la comisaría por el mismo problema y la policía no tiene móviles según me expresaron, y desde el Municipio aducen que ellos no lo pueden manejar, que no pue den hacer nada, no hay jurisdicción, no pueden labrar un acta ni secuestrar una moto” comentó el vecino que vive a la vera de la ruta y que ya sufrió daños en su vivienda por parte de motociclistas.
“Estamos a la buena de Dios, deberían tener un poco de empatía con los vecinos, es lo que falta, de las motos y autos que vienen acá, el 80 por ciento viene de San José, el resto de Villa Elisa y de Colón, yo les dije que no es que no se puede, no quieren hacer nada” manifestó.
“Por otro lado nos dicen que sin el apoyo de la policía no podemos hacer nada, es todo lo que nos dijeron, y que supuestamente iban a enviar un móvil de los nuevos que adquirieron en el acceso a San José, hasta que asuman las nuevas autoridades policiales, allí nos citarían para una reunión con el jefe departamental, el jefe de gendarmería y la jefa de inspección” concluyeron.