SAN JOSE

Vecinos de San José lograron una medida cautelar para que el municipio no construya una obra en la plaza

Plaza de Loma Hermosa

Rechazan el proyecto del Intendente Bastián en Loma Hermosa
La jueza de Paz se declaró competente e hizo lugar al pedido de numerosos vecinos que defienden un pulmón verde del barrio. La plaza existe hace más de 25 años en un terreno donado por un vecino
Antes de que termine el 2021, se conoció la noticia de que la Jueza de Paz de la Ciudad de San José, Elsa Vanerio, hizo lugar al pedido de un numeroso grupo de vecinos que presentó un recurso de amparo pidiendo que no se lleve a cabo el proyecto del Intendente Gustavo Bastián, de ocupar un espacio de la plaza de barrio Loma Hermosa para construir un centro de salud.
La jueza se declaró competente y mediante una medida cautelar se logró frenar el proyecto. Los vecinos que firmaron el pedido declaran en el mismo que la medida pretende evitar que no se rompa en su armonía ambiental la plaza-parque de más de 25 año de existencia.
Se pretende además que “que no se altere el estado en que se encuentra la Plaza de Barrio Loma Hermosa, llamada Guillermo Gómez Cadret, hasta que se resuelva el amparo que nos ocupa”.
Piden a la justicia declarar la nulidad de la Ordenanza 52/2021 que autoriza ocupar el espacio para construir el CAPS, que fuera aprobada por el bloque oficialista.
En la justificación de la medida cautelar la Jueza Vanerio expresa: “atento la documental presentada y los hechos invocados con los que se instaura la acción, atento al potencial peligro en la demora ya que de comenzar con las obras, cualquiera sea el trabajo que se realice, tan simple como extraer un árbol, y a efectos de evitar gastos de la empresa constructora, del Municipio de esta ciudad y de que se produzca algún tipo de impacto ambiental por el tiempo en el que el presente se encuentra en trámite y sin que estas expresiones signifiquen el adelantamiento de opinión alguna, aceptándose la caución juratoria en los términos y alcances previstos en la normativa vigente”.
Ahora resta esperar como siguen desarrollándose los acontecimientos tras la movilización de los vecinos, que luchan por defender un espacio público donado hace muchos años por un vecino para que sea ocupado para la plaza del barrio.

amparo BASTIAN vecinos Loma Hermosa

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web