Un cuadro de adultos mayores, las “Cantoras del Alba y sus pollitos”, cuadros de humor y las clásicas omparsas sellaron una nueva noche de alegría y carnaval en San José
Con un excelente marco de público se llevó a cabo el pasado sábado 16 de febrero la tercera noche de los tradicionales corsos sanjosesinos organizado por la coordinación de cultura junto a las agrupaciones de comparsas y el apoyo de empresas locales.
Como cada noche estos carnavales barriales encienden y despliegan la creatividad de cada una de las agrupaciones que con mucho compromiso y pasión participan en cada velada de los corsos de San José. En esta oportunidad le llegó el turno de sumarse y debutar en los carnavales sanjosesinos al cuadro de adultos mayores presentando el cuadro “Endiablados” que con mucha energía, alegría, ritmo y color, evocaron al carnaval norteño. Una iniciativa impulsada por Programa de adultos mayores de la municipalidad de san José junto a la coordinación de cultura que sigue incluyendo a distintos sectores de la comunidad. Con sus propias vestimentas, diseños de máscaras y una colorida puesta en escena, todo creados por ellos, fueron protagonistas y demostraron a lo largo de la pista entre aplausos y risas que continúan rompiendo la imagen negativa contra la vejez.
Otros de los destacados atractivos es la participación por segundo año consecutivos de las “Cantoras del Alba” que llegaron en esta nueva edición con sus pollitos recién salidos del cascarón. Como ya sucedió el año anterior de los corsos, esta humorada protagonizada por muñecos de gran tamaño con formas de gallinas y gallos donde suma la participación de diversas personas de la ciudad, hicieron de las suyas a lo largo de todo desfile poniéndole mucho humor a la velada.
La noche continuaba con mucho espíritu de carnaval popular e inclusivo y en este marco volvió a participar la asamblea de vecinos “No a los agrotóxicos en San José Colon” difundiendo y concientizando sobre su actividad. También hicieron su participación alumnos de la carrera de enología y fruticultura con su cuadro de humor “Las Musas de Dionisio”. No podían faltar las clásicas agrupaciones de comparsas que como es habitual ofrecieron sus excelentes marcos coreográficos, se presentaron: Zambao, Enrredo Samba, Retacitos, Lúa Vermelha, Yusmarys y Hechiceros, cerrando una nueva noche del carnaval sanjosesino que contó con una amplia participación de distintos sectores de la comunidad.