DEPORTES

Un triunfazo de Las Panteras en el debut


Las Panteras iniciaron ayer su participación en los Juegos Panamericanos de Lima de la mejor manera, porque vencieron 3 a 2 (25/17, 25/17, 20/25, 18/25 y 15/10) a Estados Unidos, por el Grupo B.


La jugadora oriunda de Chajarí, Lucía Fresco, fue la goleadora argentina con 22 puntos, en tanto que Candelaria Herrera anotó 12 y la cordobesa Yamila Nizetich sumó 10. Por su parte, la central paranaense Victoria Michel no anotó puntos y Tania Acosta sumó 2 tantos.


Las Panteras comparten el Grupo B con Brasil, al que enfrentarán hoy a las 15 (hora argentina) y Puerto Rico con el que cerrarán la fase clasificatoria mañana a las 17.


En la otra zona están Perú, Canadá, Colombia y República Dominicana.


Tras dos primeros sets en los que las argentinas fueron aplastantes, Estados Unidos se recuperó a tiempo y remontó un tercero que también le era desfavorable para quedárselo, al igual que el cuarto. En el tie break, Argentina retomó el nivel de los primeros parciales y se impuso con claridad.


Hoy, en su segunda presentación, Las Panteras enfrentarán a Brasil, el rival más fuerte de su zona, que viene de vencer 3 a 0 a Puerto Rico.


Argentina viene de disputar el Preolímpico en tierras estadounidenses y fueron las locales quienes se quedaron con la plaza para Tokio 2020, por eso, en esta competencia, el conjunto albiceleste quiere lograr el objetivo de clasificar a la próxima cita olímpica

Destacado panamericanos panteras peru voley

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web