Estas viviendas fueron licitadas en julio de 2017, y por falta de financiamiento nacional, la Provincia llevará adelante con recursos propios los trabajos. Para ello, la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto de más de 14.830.785,42 pesos, a valores de junio de 2017 y un plazo de ejecución de los trabajos de nueve meses corridos.
El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto, dijo que "una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente".
El funcionario valoró la construcción de viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad" y resaltó que "debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes”.
En ese sentido, Casaretto destacó que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas financiado íntegramente con recursos propios, y destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.
Por último manifestó que “estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó.