Ampliar en escuelas la llegada de la Educación Sexual Integral (ESI) resulta de vital importancia para que la comunidad adolescente sea consciente de sus derechos, cuide sus cuerpos y respete las decisiones personales.
En este sentido, el pasado viernes y este martes se desarrollaron en el Colegio I.C.P.A D-70 y la Escuela Normal dos jornadas de intenso trabajo en las cuales se compartió con los jóvenes información de calidad a través de profesionales en la temática.
Coordinados desde el Área Mujer, Diversidad y Género y el Espacio Joven del Área municipal de Desarrollo Social, estos encuentros de diálogo y formación fueron encabezados por referentes del proyecto “Plan A”, con previa participación en la Asociación Civil “Revuelan”.
En esta instancia, se trabajó junto a estudiantes secundarios de 2do y 3er año de las mencionadas instituciones educativas, haciéndose especial énfasis en las emociones para seguir previniendo la violencia de género en los contextos de pareja.
Como disparador inicial, se apeló a una intervención teatral mediante la participación de la compañía UNDR Teatro, quien interpretó una versión de la obra “¿Me regalás una flor?”.