Se firmó el acta de inicio para la rehabilitación del puente Pasito de las Piedras, ubicado en Colonia San José. Representará una inversión provincial de 1,5 millones de pesos y beneficiará al sector productivo y la comunidad educativa de la región
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada del senador provincial por el departamento Colón, Pablo Canali, firmó formalmente el acta para el comienzo de los trabajos en el puente Pasito de las Piedras ubicado sobre un camino vecinal dentro del ejido de Colonia San José.
Tras la firma, el legislador provincial expresó: “Es una obra muy importante porque la actual alcantarilla había sufridos severos daños tras la última creciente extraordinaria. Además servirá de drenaje de un sector del cauce del arroyo y posibilitará la circulación del destacado movimiento productivo de la zona”.
Conexión productiva
Cabe destacar, que por la conexión vial que se vincula por las rutas nacionales Nº 14 y Nº130, circula mucho tránsito debido a los numerosos emprendimientos productivos avícolas y fruto-hortícolas, y también por la existencia de una escuela rural a la que asisten alumnos y docentes de zonas aledañas.
Detalles de obra
La rehabilitación consiste en construir un tablero de hormigón armado con sus respectivas losas de aproximación. Además se contempla la demolición y reconstrucción de los muros del ala existente, como también una limpieza de cauce.
Finalmente se prevé colocar barandas metálicas de defensa y señalamientos verticales para garantizar la seguridad de los usuarios.
Cabe señalar, que dicho puente cuenta con una luz total de diez metros, apoyado sobre cuatro arcos de mampostería que descansan en cinco pilares de 0,5 metros de espesor.
En otro orden de los temas, las autoridades avanzaron en el estudio de la oferta que se presentó para el reasfaltado en uno de los ingreso a la ciudad de San José. El mismo es una demanda de la comunidad que data de hace alrededor de 50 años.
También estuvieron presentes en el acto, el Director Sub. Administrador, Néstor Kemerer; el Director de Conservación; Luciano Nani; el Secretario coordinador Técnico de Obra, Miguel Feltes, el Senador por el Departamento Colón Pablo Canali y el propietario de la empresa constructora Emiliano Schanton.