Será utilizado por la policía mediante un protocolo de actuación a establecerse por la justicia en el marco de una situación restrictiva.
En la mañana del martes 25 de julio presentó en la Comisaría de San José el botón antipánico, un sistema operativo que será proporcionado por personal de la Policía Departamental local, ante una solicitud de oficio judicial, esta herramienta servirá para brindar seguridad a las víctimas de violencia de género.
Encabezaron el acto la Intendente, Irma Monjo, el jefe de policía Departamental de Colón el Comisario, Héctor Páez, la Jueza de Paz de la Ciudad de San José, Dra. Elsa Vanerio,la Coordinadora de Desarrollo Social, Daniela Maquiavelo la encargada del Área de la Mujer, Mariela Canali y autoridades policiales
“La instalación de esta importante herramienta es un adelanto sustancial que la ha llevado a cabo la Municipalidad de San José proporcionando elementos necesarios como el software, la pc que servirán para ejecutar esta iniciativa de manera efectiva” explicó el comisario, Héctor Páez.