Se destacó la calidez/hospitalidad de la gente, la tranquilidad y el descanso, el complejo termal, el entorno natural, la seguridad, la calidad del alojamiento y la información turística recibida.
La Dirección Municipal de Turismo implementó una encuesta de satisfacción turística durante los meses de julio y agosto del corriente año. Los cuestionarios fueron completados por 222 visitantes, en su último día de estadía, que se alojaron en establecimientos de la ciudad y dentro de Termas Villa Elisa.
El objetivo fue conocer la valoración de la estancia en el destino. Respecto a la valoración de atractivos, actividades y experiencias turísticas, quienes obtuvieron mejores resultados fueron: La calidez/hospitalidad de la gente, la tranquilidad y el descanso, el complejo termal, el entorno natural, la seguridad, la calidad del alojamiento y la información turística recibida. Todos ellos fueron valorados como muy buenos por entre el 75 y el 93% delos visitantes. Con valoraciones intermedias se ubicaron: el aspecto general de la ciudad y la calidad de la gastronomía. Las valoraciones más bajas fueron para: las actividades para niños, para adultos, los precios y las actividades nocturnas.
Ante la consulta sobre qué fue lo que más le gustó de la ciudad las respuestas mayoritarias fueron: la tranquilidad y el descanso, las termas y la hospitalidad/amabilidad dela gente. La consulta sobre qué fue lo que menos le gustó de lo que conoció, el 60% no generó opiniones, mientras que el 14% respondió que les gustó todo. Con porcentajes muy bajos se ubicaron: poca variedad en la gastronomía, faltan actividades nocturnas, mal estado de algunas calles, calles sin asfaltar, los lomos de burro, centro comercial más desarrollado, entre otros. Otra de las preguntas hizo referencia a qué le hubiera gustado encontrar, el 50% no generó opiniones, seguido por la respuesta “nada en especial” con el 10,5% y más actividades para niños/adultos/culturales con el 8%. Con porcentajes muy bajos se obtuvieron: más locales y variedad en la gastronomía, más cajeros automáticos, área comercial más desarrollada, internet en espacios públicos y dentro de termas, promoción para grupos familiares en entrada a termas, comercios con horarios más extendidos, entre otros.
El 49% había visitado la Oficina de Turismo en esta o en anteriores visitas, calificando la atención como muy buena en un 78,5% y buena el 20,5%. Respecto a los sitios más visitados de la ciudad y entorno rural se destacó Termas Villa Elisa con un 93% seguido por la visita a la ciudad (iglesia, monumentos, plazas, plazoletas) con un 83%. En porcentajes muy inferiores se ubicó la Estancia-Museo el Porvenir con el 29% y las propuestas de turismo en el área rural.