La provincia lleva adelante la obra que consiste en la unión de la Estación Transformadora San José con el Paraje La Calera, a través de un tendido subterráneo de media tensión de casi 9 kilómetros. La inversión del Estado provincial supera los 67 millones de pesos.
El tendido eléctrico subterráneo que unirá la Estación Transformadora San José de 132/33/13,2 kV con Paraje La Calera será de 8.760 metros. Los trabajos comenzaron en noviembre del año pasado y actualmente se desarrolla la etapa de zanjeo, montaje, tendido de conductores y compactación del terreno incluyendo reparación de las veredas que lo requieran. Una vez finalizada esta obra, permitirá potenciar el desarrollo industrial y turístico de esta zona de la localidad de San José.
La inversión, por parte del Estado provincial, a través de la Secretaría de Energía, es de 67.136.579 pesos provenientes del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (Fedei). Los trabajos están a cargo de la empresa distribuidora Enersa y tienen un plazo de ejecución de 240 días corridos.
“Esta obra tendrá un impacto muy positivo. Quiero destacar la articulación público/privada que nos marca activamente nuestro gobernador Gustavo Bordet. Acompañar con la energía necesaria a estos emprendimientos les permitirá crecer y desarrollarse, además de motivar a que sigan invirtiendo y apostando en nuestra provincia”, expresó la secretaria de Energía de Entre Ríos, Silvina Guerra.