En el salón de Audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, fue condenado un depravado que abusó de un joven de unos 20 años discapacitado, hechos ocurridos en El Brillante, San José.
Se trata de Valentín Sousa Rey de 56 años de edad, que abusó sexualmente de la víctima el 20 de diciembre de 2020, causa que recayó en manos del fiscal de Colón, doctor Alejandro Perroud.
El debate se desarrolló entre el 28 y el 31 de marzo y fue ante el Tribunal integrado por los vocales, doctores Mariano Sebastián Martínez, Nicolás José Gazali, y Rubén Alberto Chaia, oficiando de defensor el doctor Jair Gay, en tanto que fue representante del Ministerio Pupilar, el doctor Alejandro Bulay.
“El Muerto”, como le dicen de apodo, atacó sexualmente con acceso carnal al joven discapacitado pudo dar aviso de lo ocurrido en la Comisaría de la Picada, y luego su madre formalizó la denuncia, lo que llevó a la realización de un allanamiento en el domicilio del sospechado, ordenándose su detención.
En el juicio declararon la víctima (mediante cámara Gesell), su madre, funcionarios policiales, el médico forense y las profesionales del Equipo técnico Interdisciplinario, como así también familiares del imputado.
Este viernes a las 8:30 se dio a conocer el adelanto del veredicto (la lectura íntegra de la misma en audiencia que se fijó para el día 19 de abril), en el cual el Tribunal resolvió condenarlo como autor materialmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal” (arts. 45 y 119, párrafo 3ro., del C. Penal), a la pena de nueve años y seis meses de prisión efectiva, con más las accesorias legales del art. 12 del C. Penal.
Se ordenó además la extracción del patrón genético del condenado y su posterior inclusión en el Registro Provincial de Datos Genéticos dependiente del Servicio de Genética Forense del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos.
Fuente 03442