El imputado había forzado la puerta trasera de la vivienda y robado alhajas de plata y oro. Al advertir que los moradores regresaban, intentó darse a la fuga, pero fue reducido por el propio dueño de casa hasta la llegada de la policía.
En una audiencia presidida por la Jueza de Garantías Dra. María José Diz (jueza de feria), este viernes se le dictó la prisión preventiva por el plazo de 10 días a Luis Ramón Larroza, imputado del delito de robo en grado de tentativa.
El fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo de 10 días, aduciendo la falta de arraigo del imputado, quien hace poco tiempo habría mudado de domicilio (dentro de Concepción del Uruguay), y se encontraría provisoriamente viviendo con sus padres, aunque como quedó demostrado deambulaba por zonas suburbanas del departamento Colón, pronosticando las dificultades que ello acarrea para asegurar su presencia en el proceso.
Por otra parte, el propio imputado admitió tener condenas anteriores, por lo cual el fiscal espera el informe actualizado del Registro Nacional de Reincidencia; de fundamental importancia para decidir la situación de Larroza.
La Jueza de feria hizo lugar a lo solicitado por el fiscal y ordenó también que se le provea de atención médica mientras permanezca alojado en sede de Jefatura Departamental local ya que según expresó su defensor, padecería de una grave enfermedad.
Dentro del plazo fijado para la preventiva, podría definirse la situación del imputado, llegando probablemente a la instancia de un juicio abreviado.
Vino de Concepción del Uruguay a robar a la Colonia San José