VILLA ELISA

Practicas educativas vocacionales ocupacionales en la municipalidad


La alumna Miriam Soledad Gil del Taller de Formación Laboral Ocupacional, realizará tareas y prácticas educativas-vocacionales ocupacionales.


La Escuela Integral N°29 “Centenario” y la Municipalidad de Villa Elisa celebraron ayer lunes un acta-acuerdo de Prácticas Educativas Vocacionales Ocupacionales.


Se define la propuesta de Prácticas Educacionales Vocacionales Ocupacionales como una estrategia de la formación integral, que posibilita y habilita a los adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad en ejercicio pleno de sus derechos, la participación real en el ámbito social y laboral y la iniciación y preparación para la inserción laboral. El sistema de Prácticas Educativas Vocacionales Ocupacionales no establece entre las partes otro vínculo que no sea pedagógico, no generándose relación jurídica laboral alguna entre el practicante y la Municipalidad.


A partir de la firma de éste convenio, la alumna Miriam Soledad Gil del Taller de Formación Laboral Ocupacional, realizará tareas y prácticas educativas-vocacionales ocupacionales. Las prácticas se llevarán a cabo en dependencias de municipalidad de Villa Elisa. Tendrá una duración de tres meses, con vigencia desde el 01 de marzo de 2018 al el 31 de mayo del año 2018. Las jornadas a cumplir por el estudiante serán de lunes a viernes en el horario de 8 a 11, durante los meses de marzo, abril y mayo de 2018. Las prácticas relacionadas con su educación y formación contemplan tareas de cadetería del personal municipal como, el recorrido de las oficinas para recibir pedidos de los mandados a realizar, llevar documentación de un área a otra, realizar mandados (farmacia, supermercado, librería, obra social).


La alumna estará acompañada, durante éste período, por tutores por parte de la institución educativa y una instructora desde la Municipalidad, quienes deberán presentar un informe mensual acerca de la actuación del practicante y de las tareas desarrolladas.

Destacado villa elisa

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web