El personal de la brigada de abigeato de la Jefatura Departamental Colón tomo intervención a raíz de un llamado telefónico, en el cual alertaba sobre animales sueltos sobre ruta 135.
Haciéndose presentes en el kilómetro 4 ½ lugar donde los uniformados constataron la veracidad de lo narrado, encontrando 5 equinos los cuales fueron sacados de la cinta asfáltica de forma inmediata para evitar que se produzca algún tipo de accidente en una ruta tan frecuentada diariamente como es la 135.
Estos animales luego de pasar varias horas en custodia del personal policial fueron clasificados según sexo y pelaje, siendo los mismos:
Un caballo tordillo de tamaño mediano
Una yegua zaina colorada, tamaño grande
Una yegua pelaje lobuno, tamaño grande
Una potranca de tamaño grande
Un caballo padrillo, de tamaño mediano
Cabe mencionar que estos equinos carecían de marca. Seguidamente se labro acta de constatación por la supuesta infracción al artículo 48 inciso “S” de la ley nacional de tránsito nº 24.449, por animales mostrencos. A tal efecto se procedió al secuestro preventivo de la totalidad de estos animales, sacándose placas fotográficas del procedimiento. Por no haber encontrado los propietarios, se hizo entrega de los mismos de forma provisoria al titular de la Fundación Tekove Mymba.