En 2017 el Municipio adquirió una costosa retroexcavadora sobre orugas, con la cual se realizaban permanentes trabajos en los canales naturales
Luego de varios años de trabajos de profundización y ensanche tanto de la cuenca del arroyo El Doctor como en otros canales naturales de San José, ejecutados con una costosa retroexcavadora sobre oruga adquirida en 2017, en el último año y medio las tareas se han visto mermadas o directamente paralizadas.
La falta de este mantenimiento, que además contribuye a la autolimpieza de los canales, se notó con mayor magnitud en las últimas horas. Meses atrás, la situación de falta de limpieza y mantenimiento para el normal escurrimiento del agua provocó inconvenientes en distintos barrios de la Ciudad.
Este sábado 5 de junio con precipitaciones de más de 80 mm, situación que se venía anunciando desde el jueves anterior, el agua volvió a provocar estragos. En calle Artigas sobrepasó el nivel cortando la calzada pero además arrastrando ramas y residuos.
Esta situación generó inconvenientes en la zona de barrio El Brillante, ya que el caudal de agua y el incremento del caudal del arroyo se vieron desbordados, generando anegamientos a vecinos de esa zona y en otros barrios de la Ciudad que volcaron su bronca en las redes sociales.