TITULARES

No hay tregua: El Peronismo arde en su interna


Hasta aquí habíamos visto como luego de las PASO, las diferentes listas que compitieron dentro del PERONISMO, se cruzaban mensajes y comunicados por los fondos de campaña, por el derecho de uno a integrar la lista por el resultado obtenido y por otras cuestiones.

Ahora estamos viendo la rivalidad entre Juan Carlos (Calucho) Cresto, papá de la candidata oficial y Guillermo (Pemo) Guastavino, surgida por declaraciones del Senador Nacional (FPV) sobre la campaña dirigida por el Gobernador Bordet y la realidad del Peronismo, que aparentemente no “complacieron” al Presidente de la Unidad Basica Departamental de Concordia.

A un medio de la capital provincial, Guastavino dijo "Es parte de la realidad que es una campaña fría, eso no se puede desconocer". Y, más adelante: "El peronismo ha dejado de ser confiable para la gente". Para luego completar con "Es muy difícil dar vuelta el resultado de las PASO en Gualeguaychú. La diferencia es muy grande, tenemos que ser realistas en esto, pero hay que trabajar"

Las palabras del dirigente de Gualeguaychú, no son nada que en privado, no digan muchos dirigentes de otras partes de la provincia. El Peronismo está sufriendo como nunca el post derrota, porque mas allá que las encuestas ya le advertían este presente, parecían no convencerse que las urnas resultarían a favor de Cambiemos.

∼ Leer también: Concordia es la segunda Ciudad con mas pobres en el país

Desde Concordia llegó la crítica a las palabras del Senador y fue Juan Carlos Cresto el encargado del ataque. En un comunicado publicado el Presidente de la Departamental del PJ acusa que con sus dichos el Senador Nacional “no hace más que sembrar desesperanza y confundir al pueblo de Gualeguaychú y al entrerriano”

Otras frases del comunicado

“Si usted no toma dimensión de tal situación, que el pueblo al que los peronistas debemos defender está pronto a una inminente reforma laboral y previsional, a un ajuste mayor del que venimos padeciendo, tal vez considere que estamos frente a una campaña fría. Compañero, no se detenga a observar las "pequeñas cosas", cuando los justicialistas siempre perseguimos intereses superiores.”

No es tiempo de grises; o se está con el pueblo, o se está en contra del mismo. Sepa que la gente vota a quien la representa, a quien la defiende, no a quienes andan tristones y se ponen como máxima achicar la diferencia.

Si está bajo de ánimo, si ya no tiene la misma fuerza, lo mejor es que dé un paso al costado y omita realizar declaraciones que empañen la alegría que siempre caracterizó al peronismo.

Bordet campaña CRESTO Destacado ELECCIONES guastavino INTERNA PERONISMO PODER

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web