El sábado pasado hubo dos reuniones de los vencedores de las PASO en la mediterránea Villaguay. Por un lado la UCR selló la unidad y así, tanto Alejandro Carbó como Gracia Jaroslavsky, se encolumnaron detrás del vencedor Atilio Benedetti quien encabezó la Lista 502 "C" poniendo fin a sus disputas de caras a octubre próximo.
Durante la semana se escucharon quejas de un grupo de afiliados del PRO, que en su mayoría acompañaron en agosto al radical Alejando Carbó que se mostraron cada vez más críticos al ministro Rogelio Frigerio, para reaparecer nuevamente reclamando dinero a la justicia electoral y criticando a la apoderada legal de Cambiemos, Josefina Etienot quien a su vez ocupa el cargo de viceintendente de Paraná.
En tanto desde Colón quien se manifestó sorprendido fue el referente y cofundador del macrismo colonense Jorge Rausch, quien expresó que "he leído en algunos medios de prensa de alcance provincial, algunas expresiones que creo ameritan aclararle a los lectores u oyentes de nuestra provincia". Aclaró el ex presidente de la junta Dptal. Colón, que "no existe el PRO disidente en E. Ríos". Agregó, "que para considerarse como parte de un espacio o partido disidente, sus representantes o voceros deben tener una fuerza de movilización o representatividad importante de vecinos o afiliados que los legitimen como tal", apuntó Rausch en clara alusión a las declaraciones de la autodenominada Agrupación Alberdi cuya cara visible es Hernán "Pichi" Blázquez, enemigo político del ministro Rogelio Frigerio, el hombre de Mauricio Macri en nuestra provincia.
"No existe un PRO disidente y gracias a Dios el macrismo entrerriano goza de buena salud y fortalecido en lo que es nuestro frente Cambiemos con los amigos de la UCR para afrontar las elecciones de octubre dónde dónde esperamos ampliar la diferencia ya lograda en las PASO", mencionó.
Aclaró sin embargo, "que lo que hay en nuestra provincia son afiliados que quizás se siguen sintiendo mal por no haber accedido a un cargo o por la distribución de éstos; pero somos una fuerza que si bien llegamos a poner a nuestro principal referente en Casa Rosada, aún necesitamos de socios partidarios". Según Jorge Rausch, "la militancia política suele ser cruel para algunos referentes históricos, pero cuando uno reconoce su debilidad y hace un frente (por Cambiemos), hay que dejar maniobrar a los armadores y seguir acompañando y no entorpecer ni ser funcionales a los adversarios", expresó.
"Quienes creen que porque Mauricio (Macri) llegó a la presidencia se merecen un cargo, se equivocaron de partido, no entienden de política, o peor confundieron los valores. Yo lo entiendo así y tengo autoridad moral, ya que no tengo ningún cargo, pero sigo apoyando el cambio.
"Acá en Colón me llovieron nuevos afiliados teniendo ya a Mauricio Macri como presidente. Bienvenidos todos y a laburar!" graficó, "pero que en otros distritos siete o diez afiliados se consideren como que son el "PRO disidente es descabellado", fustigó Rausch en alusión a declaraciones que publicaron medios colegas.
Consultado sobre si ya se ven victoriosos por sobre el peronismo en las elecciones de octubre, Rausch dijo "que hay que seguir trabajando y mañana saldremos a hacer un nuevo timbreo (adelantó a este medio), para seguir dialogando con los vecinos. Debemos mantener nuestro caudal de votos y si es posible aumentarlo". Advirtió, que "el peronismo esta vez estará unido y el escenario será distinto y el que da por perdido al PJ se equivoca, y nosotros no queremos cometer ese error". concluyó.