POLICIALES

Nahir era hostigada y golpeada


Lo afirmó el papá de la joven que confesó haber asesinado a su novio. "No la estoy justificando", aclaró y explicó: "quiero saber qué pasó". Consideró que el celular secuestrado "va a ser importantísimo".

Minutos después de confesar el crimen de su exnovio, Nahir Galarza fue trasladada a la sala de salud mental del hospital "Centenario" de Gualeguaychú en estado de shock, donde todavía permanece internada. "Mi hija no es un monstruo", afirmó esta mañana su papá, Marcelo, y añadió: "No es nada de lo que se cree".

"Siempre estuvimos a derecho", remarcó Galarza, quien trabaja como policía de la ciudad y es además quien la acompañó a entregarse. Los motivos por los que la adolescente de 19 años asesinó de dos disparos el viernes a Fernando Pastorizzo para ellos sigue siendo una incógnita pero no dudó en dirigirse a la familia de la víctima y asegurar: "Ellos perdieron un hijo, nosotros estamos perdiendo una hija".

"La golpeaba"

Los resultados de las pericias psiquiátricas y de los teléfonos celulares de los dos serán una pieza fundamental para el avance de la investigación pero mientras tanto, el padre de la acusada manifestó que Pastorizzo la hostigaba y que además "hay testimonios de que la golpeaba". En ese sentido remarcó una oportunidad en que tuvo que llevarla a un médico porque "tenía la entrepierna en carne viva y la espalda golpeada".

"Lo que sí conozco es que lamentablemente hoy o ayer o antes de ayer estuvimos interiorizándonos de que un día fue a rendir un examen a la Universidad y 15 minutos antes tuvo 100 llamadas telefónicas", relató y ahí fue cuando lanzó una frase acusatoria hacia el joven asesinado: "era completamente hostigada y hay testimonios de que hasta la golpeaba".

Señaló que Nahir nunca reconoció a Fernando como su novio aunque salían desde los 15 años. "Yo le dije que es necesario que él venga, yo no quiero estas cosas a escondidas. Que él venga acá. El chico ni siquiera hablaba con nosotros. No hablaba", reiteró y agregó que "yo le decía: traelo que cene, que comparta cosas con nosotros, pero no quería. O sea, nunca pudo expresarse libremente para que yo te pueda decir que lo conocí bien a él".

"Queremos saber qué pasó"

"No la estoy justificando para nada. No estoy tratando de decir que un hecho justifica al otro. Simplemente vos querés saber qué pasó y yo también quiero saber qué pasó", explicó.

"¿Y qué hay detrás de todo esto? Creo que el teléfono que se secuestró va a ser importantísimo para que se determine la razón, el por qué. Quizás no se animó a hablar conmigo, quizás ella me protegió más de lo debido. Ella quería que el padre no tuviera un problema", interpretó.

Fuente: Todo Noticias - El Entre Ríos.

crimern Destacado Entre Rios gualeguaychu nahir galarza

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web