Los colegas de 03442 pudieron saber el lunes que a solicitud de la Fiscalía del doctor Alejandro Perroud, de la ciudad de Colón y por orden del juzgado de Garantías de esa localidad, se libró un exhorto para realizar allanamientos en Buenos Aires, relacionados a siniestro vial en el cual perdiera la vida la joven uruguayense Sabrina Ayelén Wetzel, al tiempo que ya se solicitó la detención del presunto conductor.
La medida la mantuvimos en silencio para tratar de no entorpecer la investigación, ya que cualquier fuga de datos, podía perjudicar el trabajo de la Justicia, pero lamentablemente hubo filtraciones. Más allá de esto, ya con la novedad hecha pública, podemos señalan que se trató de dos procedimientos simultáneos, del cual participaron efectivos de la Policía de Colón y la Bonaerense, realizados en Sarandí, Avellaneda (Pcia de Bs. As.) y en galpón o garaje, de CABA, para proceder al registro, exclusivamente, de oficinas y/o depósito de camiones, de la empresa TRANSPORSAL S.A., dedicada al servicio de Transporte automotor.
Esto se realizó con el propósito de dar con el camión IVECO sospechado de ser el que causó el siniestro el pasado 3 de febrero en el kilómetro 179 de la Autovía Artigas.
Según trascendió, existirían imágenes del mismo rodado saliendo de Entre Ríos por los peajes de Zárate, registros que habrían sido solicitados por el fiscal interviniente desde el momento de haber tomado conocimiento del trágico hecho y la posible fuga del transporte.
La Policía tenía como premisa, realizar secuestros de documentación, como ser ticket de peajes y celulares, incluso la identificación y detención de quien sería el conductor del camión que se diera a la fuga dejando a la pareja de la moto abandonada a su suerte, por lo que podría ordenarse la detención del mismo.
Un seguimiento minucioso
El doctor Alejandro Perroud, comenzó a dirigir los pasos de la investigación con la colaboración de la Policía de Entre Ríos, constatando la cámara del Puesto Caminero Mabragaña ubicado en el km 171,5 de la Autovía donde se vio el paso al sur de un camión térmico color blanco en el horario 01:08:54 hs.
Así se continuó luego con la visualización de cámaras del puesto caminero Bella Vista del km 139,5 observándose que ese camión pasó a la 01:29:05 hs, notándose nuevamente que dicho rodado no contaba con una de sus luminarias.
Posteriormente se obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad situadas en el puesto caminero de Colonia Elia sita en el km 100 de Autovía donde se vio el paso del rodado por dicho puesto caminero a las 01:56:16 hs, no pudiéndose observar con exactitud el dominio del rodado Se continuó con la solicitud de colaboración funcional a los puestos camineros de la Policía de Entre Ríos, dando con el situado en Brazo Largo, en cuyas cámaras lograron divisar un rodado que respondía de las características antes descriptas, que pasó rumbo al sur a las 04:04:10 horas, observándose que le faltaba la óptica delantera derecha y una parte del para golpe en misma zona, siendo este de color blanco.
No obstante se procedió a realizar una comunicación con el encargado de las cámaras de seguridad del Peaje Zarate, ubicado en Ruta Nacional 12 Km 3. Al cual se le informó de la situación acaecida, donde se confirmó el paso del camión con esos detalles, destacándose que en una de las cámaras frontales, se podía observar los detalles de faro y para golpe antes detallados, logrando determinar aparentemente el dominio del mismo.
Dados los resultados, se dispuso el envío de una comitiva policial de Investigaciones de la Departamental Colón a Buenos Aires a los fines de realizar tareas investigativas relacionadas al caso, que llevaron al exhorto.
Este martes hubo nuevos allanamientos en la búsqueda del transporte y quien sería su chofer y ya se libró la orden de detención del presunto conductor del IVECO.
Fuente 03442