En la Sala Penal de Concepción del Uruguay, presidido por el vocal de Cámara, doctor Nicolás Gazali, se realizó un juicio abreviado y se condenó a un depravado acusado de abuso sexual.
El debate fue el viernes pasado, donde se le aplicó una pena de 13 años de prisión a un individuo de 43 años por abusos, hacia quien reconoció como su hija.
Hechos ocurridos en perjuicio de una menor, fueron cuando la víctima tenía alrededor de 5 años y se repitieron hasta que cumplió 17.
El depravado reconoció su culpabilidad y firmó el acuerdo al que se arribada, tras llevar adelante la IPP, que estuvo a cargo del doctor Alejandro Perroud de Colón.
El condenado, estaba acusado de “Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el caracter de encargado de la guarda de su autor, y haber sido cometido contra una menor de dieciocho (18) años, aprovechando la situación de convivencia preexistente; en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el carácter de encargado de la guarda de su autor, y haber sido cometido contra una menor de dieciocho (18) años, aprovechando la situación de convivencia preexistente. Todo en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores, agravado por la condición de conviviente y encargado de la guarda”
El acuerdo presentado por las partes, fue analizado por el magistrado interviniente, que finalmente lo homologó.
Fuente 03442