En plena madrugada de este viernes, la Policía Federal arrancó una quincena de operativos en distintos domicilios del departamento y otro en inmediaciones de Federación.
Por una orden emanada desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, un numeroso despliegue de efectivos -incluido el Grupo de Infantería- se concretó por distintos barrios de la ciudad de Concordia.
Las actuaciones estuvieron coordinadas por el personal de la Subdelegación Concordia de la Policía Federal, con apoyo de hombres llegados de otros puntos.
Los allanamientos se enmarcan en una investigación que desbarató una banda de narcotraficantes, cuyo líder seguía moviendo los hilos desde el interior de la Unidad Penal N°3 de Concordia, lugar en el que está justamente detenido por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Algunos de los allanamientos se concretaron en la zona de Villa Adela, sobre avenida Tavella, en un domicilio de barrio Fátima y en una vivienda en inmediaciones de calle Córdoba y Concejal Veiga. Además de otra intervención en la propia cárcel local.
Fuente Diario Rio Uruguay