COLON

Los Concejales y el Intendente Rebord se reunieron con la comisión del Golf


Anoche se realizó una reunión en el salón del Concejo Deliberante con la presencia del Intendente, el presidente del Concejo, los  concejales y representantes de la Comisión Directiva del Golf Club Colón.

Esta reunión,  solicitada los por concejales, tuvo por objetivo  poner en conocimiento a la Comisión Directiva del Golf sobre el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo en el cual se propone ceder por el plazo de 30 años y con derecho a compra,  un espacio (terreno) del predio que hoy ocupa el Club, a favor del Gremio de Luz y Fuerza para la  construcción de un hotel.

Durante la reunión el Intendente explicó a los presentes la propuesta en términos generales y justificó la iniciativa haciendo referencia a que era necesario generar fuentes de trabajo por la situación económica actual, que no había muchos lugares disponibles para esa inversión,  y que los tiempos no permitían hacer un proceso de licitación.

También planteó la posibilidad de que la Comisión del Golf se reúna con representantes del gremio para que le expliquen el proyecto.

Posteriormente un integrante de la Comisión Directiva del Golf explicó los beneficios que genera para la actividad turística de la ciudad el desarrollo de las actividades relacionadas al golf, los convenios con prestadores de servicios turísticos como producto turístico complementario y la generación de un importante movimiento turístico asociado a este deporte.

Luego de algunas consultas pidiendo precisiones sobre el proyecto en general, el lugar tentativo y las dimensiones necesarias del terreno a ceder, manifestaron a modo de conclusión,  que cualquier sector del predio del golf que se afecte daba por terminado la razón de ser del Golf, ya que las medidas mínimas de la cancha están muy ajustadas y una reducción de la misma no permitiría cumplir con las exigencias de la Asociación Argentina de Golf para el funcionamiento de la misma.

Consultado sobre la reunión el concejal de la Unión Vecinal José Luis Walser manifestó: "siempre que hay un ámbito de encuentro con instituciones y/o vecinos lo celebramos porque como partido vecinal tenemos la premisa de trabajar por los vecinos e instituciones, escuchando a todos y promoviendo consensos para lograr soluciones integrales. En cuanto a la posibilidad ceder cualquier terreno de la ciudad a un privado para que desarrolle una inversión, nosotros venimos sosteniendo una postura clara y la volvimos a repetir durante el encuentro. Estamos convencidos que si la comunidad de Colón decide ceder un terreno a un privado para que desarrolle una inversión, debe hacerse a través de un proceso licitatorio, con un proyecto de obra acabado que sirva de base para los pliegos y abrir la posibilidad de que todos los privados que quieran presentarse lo hagan y logremos así la mejor oferta de inversión para nuestra ciudad. Si se tuviera la voluntad de avanzar con una licitación, con el tiempo que transcurrió desde noviembre del año pasado cuando se hizo la primera propuesta, hoy ya contaríamos con un proyecto real y estaríamos en condiciones de licitar.

No encontramos justificativos valederos para ceder un terreno por 30 años a un gremio cuando en la ciudad hay muchos ejemplos de inversiones hoteleras realizadas por gremios y en todos los casos los terrenos en los cuales se desarrollaron los emprendimientos fueron comprados, no cedidos por los colonenses. En cuanto a la promesa de que se utilizará mano de obra y materiales de la ciudad tenemos nuestras dudas sobre el control que puede realizarse para que esta intensión se materialice, ya que muchas veces no se pueden hacer cumplir las ordenanzas vigentes menos aún controlar una obra de tal envergadura.

Somos consientes de la situación laboral y económica acuciante que atravesamos y nos solidarizamos con todos los vecinos. El Ejecutivo pretende hacer ver como opositores a la generación de fuente de trabajo a todos aquellos que defendemos el patrimonio de los colonenses. Pretendemos que cualquier medida que se adopte sobre el patrimonio público, se haga de manera consensuada y transparente. Esto de ninguna manera se opone a la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Como concejales electos tenemos una responsabilidad como representantes de los vecinos y no creemos que esa permanente dicotomía a la que nos quieren llevar sea la manera de arribar a soluciones que beneficien a toda la comunidad"

concejales colon Destacado Golf Mariano Rebord sindicato de luz y fuerza

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web