El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó actividad eléctrica, probabilidad de granizo y ráfagas. El fenómeno se desarrollará a partir de la tarde de este viernes. Las condiciones meteorológicas mejorarían el sábado.
A pesar de la temperatura registrada durante la mañana de este viernes, llegaría la lluvia. Mientras muchos se encuentran evaluando si la mesa irá afuera o adentro para la Nochebuena por el calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso el foco en otra cuestión con un alerta por tormentas severas a partir de la tarde de hoy.
Según el organismo, "una masa de aire húmedo e inestable prevalece sobre el área de cobertura y favorece el desarrollo de tormentas".
"Habría tormentas localmente fuertes, con abundante caída de agua en períodos cortos y ráfagas. También se alerta a la comunidad por actividad eléctrica y la ocasional caída de granizo", señaló el SMN.
La zona de cobertura contempla al sur y centro santafesino, sudoeste, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y centro y norte de San Juan.
Las condiciones meteorológicas mejorarían para el sábado con una temperatura máxima pronosticada en 27 grados con cielo despejado.