"Te voy a hacer echar del hospital, te voy a cagar a trompadas" fue parte de lo que dijo el titular de UPCN en Entre Ríos. Sus frases quedaron grabadas en el celular del amenazado. La Justicia ya tiene tal audio.
El diputado provincial José Ángel Allende quedó otra vez involucrado en un grave entredicho por amenazas. El incidente ocurrió este domingo, día de elecciones legislativas. Esta vez, el destinatario de sus improperios resultó ser el abogado Juan Orlandi, secretario técnico del hospital "San Blas" de Nogoyá.
¿Por qué se enojó el diputado?
Orlandi hizo un comentario en un grupo privado de whatsapp sobre la necesidad de una renovación dentro de las figuras del Partido Justicialista de Nogoyá para las próximas elecciones, y puso como ejemplo la necesidad de que Allende diera un paso al costado.
Allende es diputado provincial, en forma ininterrumpida, desde 1999, y es también titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) desde 1998, donde ha sido reelecto en forma consecutiva.
La amenaza
De algún modo, aquella observación privada de Orlandi llegó a oídos de Allende, que le hizo una llamada urgente al secretario técnico del hospital "San Blas" con fuerte tono amenazante: "Te voy a hacer echar del hospital, te voy a cagar a trompadas, te voy a meter el dedo en el culo", fueron algunas de los improperios que escuchó Orlandi, que quedaron grabados en su teléfono celular, y que anunció que pondría en conocimiento de la Justicia.
Enterado de la intención de Orlandi de acudir, Allende, ya con una causa judicial por amenazas presentada por el periodista Martín Carboni, a punto de ir a juicio oral, prefirió volver sobre sus pasos. Fue a pedirle personalmente disculpas al agredido. Y así desactivar una eventual segunda causa por amenazas en la Justicia.
El amenazado está, este domingo 22 de octubre, como fiscal de Somos Entre Ríos en la Escuela N° 2 Lorenzo Barcala, y hasta ahí llegó Allende. En forma pública, el legislador le pidió disculpas por las amenazas.
La Justicia tiene la grabación
De igual modo, el fiscal Federico Uriburu, de la Unidad Fiscal de Nogoyá, está en conocimiento de los hechos, y cuenta en su poder con la grabación.
"Allende vino a pedirme disculpas, y voy a analizar con más tranquilidad qué es lo que voy a hacer, porque tengo la cabeza que me va a mil, porque me amenazó. No lo tomo como una amenaza de cualquiera, sino de alguien que pueda hacer daño. Me asusté", señaló Orlandi, un abogado de 33 años.