En el marco de las tareas preventivas se entregó equipamiento luego de una evaluación basada en la medición de los niveles de ruido para los agentes municipales que ponen en riesgo su audición
La Municipalidad de la ciudad de San José a través del área de Recursos Humanos lleva a cabo la incorporación de equipamiento en Seguridad e Higiene necesario para quienes desarrollan tareas en el municipio, garantizando una mejora integral de las condiciones laborales.
Desde esta perspectiva se realizó un relevamiento sobre las fortalezas y debilidades de todas las áreas referido a la prevención y mejoras, elaborado por el Licenciado en Seguridad e Higiene, Lucas Richard. Entre las acciones que se llevan a cabo se inspeccionan las ubicaciones para provisión de botiquines y matafuegos en las diversas dependencias municipales y en automotores. También se desarrolla el dictado de un plan de capacitación del personal por sectores, donde se lleva a cabo un análisis de riesgos en el uso de maquinarias.
“Este es un proceso de varias etapas, de modo que el cumplimiento de los requisitos de equipamiento laboral nos lleva a reducir la cantidad de riesgo de trabajo, esto beneficia en la negociación de las alícuotas con las compañías de seguros” expresó la Coordinadora de Recursos Humanos, Norma Domínguez.
En el marco de las tareas preventivas se desarrolló una evaluación basada en la medición de los niveles de ruido para los agentes municipales que ponen en riesgo su audición, la misma se completó con la entrega de los equipamientos necesarios para proteger su salud auditiva. Por otro lado en el sector de administración se brindó para el personal una capacitación de prevención en incendio y riesgo eléctrico en el lugar de trabajo, además se ofreció una charla sobre Posturas ergonómicas y uso de sillas correctas para prevenir riesgos de tareas administrativas.