A través de la firma de un nuevo decreto, N° 116/2020, el Ejecutivo Municipal definió profundizar las medidas de prevención sumando nuevos ítems a los que ya se habían establecido la semana anterior.
En este sentido, declara la Emergencia Sanitaria con relación al nuevo Coronavirus y en ese marco exige a los responsables del ámbito privado suspender actividades como: el funcionamiento de institutos de enseñanza privados, prácticas deportivas o recreativas incluyendo gimnasios, clubes y asociaciones deportivas y centros de esparcimiento con asidua concurrencia de público.
Asimismo, establece que los restaurantes, confiterías, comedores, cafés, cafés con expendio de bebidas, parrillas, pizzerías, heladerías podrán realizar sus actividades restringiendo la capacidad de personas y/o mesas para las que fueron habilitadas o que funcionan de manera habitual al 50% a fin de lograr un distanciamiento de dos metros entre mesas, extremándose las medidas de desinfección e higiene.
En el caso de supermercados y locales comerciales en general, indica que deberán mantener y extremar todas las medidas de higiene, desinfección y ventilación de los locales, como así también evitar la aglomeración de personas, restringiendo el acceso.
Finalmente, solicita a los alojamientos turísticos evitar la realización de reservas conforme a las medidas de prevención vigentes y desalentar la llegada de los turistas que hubieran efectuado reservas para los próximos días.
Notificación
En la tarde de hoy personal de Prevención Urbana comenzó a notificar de las medidas especialmente a supermercados y locales pertenecientes a otras de las actividades involucradas en las medidas.
Las autoridades municipales informaron además que mañana se volverá a reunir la Mesa de Coordinación Sanitaria para evaluar los avances y definir medidas adicionales en caso de ser necesario.