COLON

La Dirección de Turismo de Colón fue certificada en directrices de calidad


La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Colón recibió por parte del Ministerio de Turismo de la Nación la documentación por la cual se certifica que la localidad ha finalizado exitosamente el proceso de implementación del programa Directrices de Gestión Turística de Municipios perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).
“Realizadas las evaluaciones finales en el mes de abril de 2017, y en concordancia con las evidencias presentadas, el Municipio presentado ha alcanzado satisfactoriamente los estándares exigidos por el mencionado programa”, explica la nota remitida, con la firma del Subsecretario de Calidad Turística Gonzalo Casanova Ferro.
Los trabajos para arribar a la certificación nacional se realizo durante los últimos meses del pasado año y el primer trimestre de 2017, por el cual el Equipo Técnico de la Dirección de Turismo se abocó a organizar la información necesaria y concretar acciones en pos de lograr presentar los requerimientos planteados desde el ente nacional.
El Equipo Técnico de la Dirección de Turismo, presidido por la Secretaría de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo y la Directora de Turismo María Rosa Sander, se encuentra conformado por técnicos en diseño gráfico, comunicación, guías de turismo, especialistas en redes sociales y nuevas tecnologías. (Horacio Rouiller, Germán Acevedo, Fabián Berger, Gabriel Blanchet, Nicolás del Real, Fabián Fernández y Martín Medina).
SISTEMA ARGENTINO DE CALIDAD TURISTICA
Quienes trabajan en temas vinculados a la actividad turística reconocen ampliamente la importancia de la gestión local en el desarrollo de las iniciativas públicas y privadas, y en la integración de la comunidad local en el proceso de desarrollo turístico. Una gestión eficaz por parte de los organismos locales de turismo resulta esencial para dar respuesta a la competitividad de los destinos turísticos.
Por tal motivo, las Directrices de Gestión Turística en Municipios contienen recomendaciones para que el organismo local de turismo se oriente hacia una gestión integrada, comprendiendo el liderazgo, las relaciones con otros actores, la comunicación, la gestión de la calidad, la gestión ambiental, la gestión de los recursos humanos y del conocimiento, y las tecnologías de soporte a la gestión, apuntando finalmente, al fortalecimiento de la capacidad institucional.

calidad Colon directrices turismo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web