En la apertura, José Luis Walser destacó la importancia de acompañar a los emprendedores con herramientas desde el estado municipal y provincial
En el Hotel Intersur se creó un espacio para realizar breves reuniones organizadas a partir de la coincidencia en los intereses de las cuales participaron emprendimientos textiles y de indumentaria, decoración, alimentos envasados, productos regionales, productos en cerámica y madera, etc.
La apertura estuvo a cargo del Intendente José Luis Walser junto al secretario de Gestión Social de la Dirección de Gestión Social de Entre Ríos Pablo Omarini, la directora de Economía Social Bárbar Erbes y la directora de Industria, Producción y Empleo de Colón Carolina Bombig.
Más tarde, se sumó la ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos, Verónica Berisso.
También estuvieron presentes el diputado Mauro Godein y el senador Ramiro Favre, el vocal de CAFESG Pablo Canali, el secretario de Desarrollo Humano de Colón Juan Pablo Villalba, la directora de Desarrollo Emprendedor Evelyn Viganoni y la secretaria de Desarrollo Productivo y Emprendedor, Paula Vicari. Estas dos últimas personas visitaron también las empresas Grantec y La Reina de la Nuez Pecán junto a un equipo del municipio.
“Hemos encontrado eco en los prestadores turísticos, en las industrias, en los comercios, para esta mirada de largo plazo que proponemos para nuestra Ciudad” afirmó José Luis Walser al abrir la jornada.
Y agregó en ese sentido: “El estado propone y genera oportunidades, pero después los que hacen, son las empresas, las industrias, los emprendedores que se levantan cada día para ver como dan un paso más para cumplir su sueño” señaló el intendente de Colón.
El secretario de Gestión Social de la Dirección de Gestión Social de Entre Ríos Pablo Omarini, dijo por su parte: “Este es un punto de partida, entusiasma ver que hay una visión vinculada al desarrollo económico en la Municipalidad, la inclusión plena de los habitantes de una comunidad pasa por el desarrollo económico” expresó el funcionario provincial.
La ronda de negocios tiene como objetivo crear lazos y oportunidades comerciales para los emprendedores. A su vez, desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se busca posicionar la marca Manos Entrerrianas.