Tuvo lugar este martes por la mañana en la ciudad de Colón, la audiencia de juicio abreviado, en la cual fue condenado el sujeto que días atrás asaltara a mano armada una panadería en la ciudad de Villa Elisa.
La diligencia, se realizó por teleconferencia, siendo presidida por la jueza de Garantías, doctora Natalia Céspedes, encontrándose presentes en sala el fiscal Alejandro Perroud, el defensor Oficial Carlos F. Scelzi y el imputado Oscar Luis Kuttel de 22 años, domiciliado en Plan 23 de Abril de la ciudad de Villa Elisa.
El delito endilgado fue el de “Robo agravado por el uso de arma (blanca)”, hecho ocurrido el 28 de marzo pasado por la mañana, cuando Kuttel ingresó al local de panadería «Urquiza», ubicada en Avenida Urquiza N° 1685 de la ciudad de Villa Elisa, con el rostro cubierto por un pasamontañas y munido de un cuchill.
El ladrón traspasó de un salto el mostrador abordando a la dueña., quien atendía el comercio en ese momento, la tomó del cuello y tras un breve forcejeo en el que la víctima sufrió un corte en el dedo índice de la mano izquierda, el imputado se apoderó de la suma de dos mil trescientos ochenta pesos en billetes de distinta denominación, que se encontraban en la caja, para luego darse a la fuga, siendo aprehendido por personal policial minutos más tarde en calle Las Heras y Av. Libertad, cuando trataba de hacer arrancar una moto.
En el lugar me hice presente en forma inmediata al igual que Personal de Gabinete Criminalístico, y se ordenó el traslado del imputado a la dependencia policial, secuestrándosele el cuchillo, una gorra de lana de color azul transformada en pasamontañas, el dinero y una gorra de tela camuflada.
Pese a que el imputado fue aprehendido a escasas cuadras y pasados breves momentos de ocurrido el hecho, el fiscal sostuvo que el delito se hallaba consumado y no en grado de tentativa.
El imputado reconoció en la audiencia ser el autor del hecho, admitiendo su responsabilidad y aceptando la pena impuesta, de 5 años de prisión.
La jueza de Garantías, Dra. Natalia Céspedes, dictó sentencia, la que quedó firme dado que las partes, Defensa y Fiscalía renunciaron a los plazos para interponer recursos. Previo a ello el Dr. Scelzi había solicitado que lo primeros 30 días de la condena el imputado los cumpla en la modalidad domiciliaria, teniendo en cuenta la situación originada por la pandemia de coronavirus. El Fiscal Perroud se opuso y solicitó que el imputado sea trasladado a la Unidad Penal, a lo que la Dra. Céspedes hizo lugar.
Fuente: 03442