La disposición de dos hileras contiguas de entubado sobre el canal permitirá aumentar el drenaje hacia las afueras de la ciudad.
Días atrás, la Municipalidad de Villa Elisa a través de una cuadrilla dependiente de Obras Públicas, comenzó con las primeras intervenciones relacionadas a la obra de entubado del canal de desagües ubicado en Zona Sur de la ciudad.
Actualmente a cielo abierto, el canal está situado detrás de la Escuela N°29 “Centenario Villa Elisa”, a la vera de las vías del ferrocarril, específicamente entre calle Pueyrredón y Av. Mitre.
El proyecto de mejora contempla su replanteamiento, con el objetivo de optimizar el drenaje de las aguas de lluvias provenientes de distintos sectores de la ciudad que desembocan en el Arroyo El Pantanoso.
Para ello, se procederá al entubamiento de más de 160 metros de canal con dos hileras de tubos de 1 metro de diámetro.
Previo a esto, se trabaja en la preparación de la base, que se cubrirá completamente con una carpeta de broza, mientras se trasladan los tubos hasta el lugar desde el corralón municipal, donde son construidos.
Se trata de una obra de envergadura que tiene el objeto de dar fin a la permanente obstaculización del canal de desagües y su necesaria limpieza, facilitando a partir del entubamiento que el agua proveniente desde diferentes sectores de la ciudad circule con mayor rapidez en días de intensas lluvias.