PROVINCIALES

El gobernador entregó aportes a deportistas que compitieron en Olimpíadas Especiales


El gobernador Gustavo Bordet hizo entrega de aportes a cuatro chicos y sus entrenadores, del departamento Colón, que participaron en junio de la XXII Olimpiada Especial Fides (Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial), que se realizó en Bogotá, Colombia, donde obtuvieron siete medallas de oro.

En el Salón de los Gobernadores, acompañado por el secretario de Deportes, José Gómez, el mandatario recibió a los deportistas y a sus entrenadores a quienes hizo entrega de los aportes destinados a solventar el viaje y la competencia. Los jóvenes reconocidos son Ángel Ezequiel Pires y Milagros Estefanía Pollian por San José, y Maia Liset Martín Domé y Claudia Forclaz por Colón.

Al respecto, el gobernador señaló que “es un orgullo haber reconocido hoy a chicos y chicas que tienen distintas discapacidades y que nos han representado en el iberoamericano de Natación Adaptada en Bogotá, Colombia, y han obtenido siete medallas de oro. Esto representa una premiación al esfuerzo; la provincia hizo todos los aportes para que se pueda viajar y competir”.

Destacó también que “este mérito debe ser reconocido para que sirva como estímulo para que muchos otros chicos en iguales condiciones se animen a poder desarrollar la práctica deportiva y fundamentalmente para dejar bien en claro que el esfuerzo siempre tiene su premio y su mérito”.

Por último, el mandatario subrayó: “Tenemos un compromiso muy fuerte, tanto el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) como la Secretaría de Deportes de la provincia, de trabajar con todos los chicos y adultos con capacidades diferentes para que puedan realizar sus prácticas deportivas, que tengan posibilidades de inclusión en nuestras sociedades, trabajar fuertemente en los que significan barreras arquitectónicas en las ciudades; y todo esto hace que nos comprometamos de manera muy firme”.

Por su parte el secretario de Deportes, José Gómez, remarcó: “Este aporte es una ayuda económica que hace entrega el gobierno de la provincia, a través del programa Entre Ríos Deportes, de apoyo a los deportistas entrerrianos. Hemos podido acercarles a estos atletas que viajaron a Bogotá una ayuda económica para participar de las Olimpíadas Especiales Fides, un apoyo económico para cubrir los gastos de traslado y costas inherentes a la participación de cada uno de ellos en este evento de carácter internacional”.

Por otra parte, el funcionario indicó: “Estamos muy contentos de acompañar y facilitar la participación de estos chicos que disfrutan orgullosamente de una extraordinaria posibilidad y de los logros que han obtenido, pero por sobre todas las cosas de haber representado a su provincia. Lo han hecho muy bien y dejaron la bandera entrerriana en lo más alto”.

deportes Destacado Gustavo Bordet iprodi olimpiada especial Pablo Canali

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web