Este domingo 4 de diciembre nuestra ciudad será sede de la práctica anual de incendio y grandes caudales de agua. Todo comenzará desde las 08:00 horas hasta el mediodía en la planta de faena de la empresa "Las Camelias", dónde se va a trabajar con 2 comandos, 6 cisternas, 7 piletas y 2 hidroelevadores.
En un principio, se planea trabajar con un depósito de 100.000 litros que tiene la planta industrial, hasta lograr terminarlo y luego simular un corte general de energía en el lugar.
Cuando el suministro de agua se termine, se deberá activar cisternas y piletas con abastecimiento desde el río (situado a 400 metros) con el propósito de seguir sosteniendo el caudal de agua de manera ininterrumpida y constante (en un principio 3800 litros/minuto). Éste promedio se tratará de mantener hasta el mediodía, como objetivo de la capacitación.
Las prácticas de grandes caudales, mejoran y evolucionan año a año, adaptando nuestro recursos hídricos y entrenando nuestro capital humano para ofrecer pronta y correcta respuesta ante grandes incendios informaron desde Bomberos San José.
Uno de los objetivos primordiales es coordinar y unificar herramientas dentro de los cuarteles pertenecientes a la Regional 4. Trabajaran 25 móviles y 50 voluntarios.